De dónde venimos y hacia dónde vamos

Bienvenidos!!! El ciberespacio es muy parecido a nuestro país, la República Argentina: un lugar donde todo parece posible pero la gran mayoría de las cosas son mentiras, donde nos encontramos de muchas maneras pero a la vez nos separamos de lo verdadero. Entonces, ¿por qué no usarlo para pensarnos como individuos y ayudarnos a la única búsqueda que nos es común como humanidad: la búsqueda de la felicidad?. Ojalá estemos de acuerdo, pero más deseo aún que discutamos, porque será la manera de definir entre todos un camino mejor al que venimos llevando.

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Argentina es un Ornitorrinco!!!


¿Lo ubican a este animalito???

Acá está, un bicho de lo más simpático, que tiene pico de pato (pero no es un pato), garras de topo y cava cuevas (pero no es un topo), cuerpo de nutria y cola de castor (pero no es niguno de los dos). Además pone huevos pero es mamífero y tiene veneno en las garras posteriores...

En fin, un animal raro, que me recuerda a nuestro bendito país: Parece un país rico pero millones de sus habitantes pasan hambre, parece en desarrollo pero está estancado desde hace decenios, parece amigable pero muchas veces te envenena...

Como me he propuesto buscar un camino hacia la felicidad en Argentina, lo mejor es empezar por pensar lo más objetivamente posible en mi país, donde vivo desde hace casi medio siglo (suena mucho dicho así, no???) y donde quiero vivir el resto de mi tránsito por acá.

Y creo que coincidirán conmigo en que éste es un País Ornitorrinco, un animal encantador pero peligroso, difícil de definir, interesante para estudiar, intrigante (¿se imaginan lo que habrá pensado el primer científico que lo vio en vivo y en directo?. Muy parecido a los que hoy estudian "el caso argentino" en las universidades del Primer Mundo...) y por sobre todo muy variado!!!.

Acça no tendremos más remedio que generalizar, porque daremos una mirada a algunas cosas que nos definen como país pero creo que nos puede pintar un panorama bastante claro del terreno en el que nos movemos todos los días.

Comienzo por la primera premisa que me viene a la memoria:

EN NUESTRO PAIS ORNITORRINCO NADA ES SEGURO: El nuestro es un país sin reglas de juego permanentes, todo puede cambiar de la noche a la mañana. Sin entrar en consideración ideológica alguna, todos sabemos que hay ciertas cosas que, en los países "normales", no cambian.

¿Cuántas veces hemos escuchado en películas o series norteamericanas al protagonista decir: "Conozco mis derechos" o "Yo pago mis impuestos" o "quiero hablar con mi abogado" o (la más delirante para nosotros) "LE ESCRIBIRE UNA CARTA A MI CONGRESISTA"!!!.

Perdón, me dio un ataque de risa....y de envidia!!!

Sufrido argento, ¿vos te imaginás reclamando por tus derechos porque pagás tus impuestos? (suponiendo que sepas cuáles son tus derechos y que tengas los impuestos al día...).

En lo económico pasa algo similar, y si no me creen hagamos un repaso: Peso, Peso Argentino, Austral, Patacón, Peso Ley 18.188, Lecor, Lecop, Cecor, Menentrucho...

En otros países, cualquier cambio en las reglas de juego pasa por una evaluación profunda y sistemática, se miden los impactos que puede generar en la población y demás consideraciones.

En nuestro País Ornitorrinco, vos abrís el diario una mañana y leés en tamaño catástrofe renuncias, nuevos ministros, "medidas de emergencia", "por única vez", "medidas excepcionales" y, con la fría lógica y el raciocinio que nos caracteriza, automáticamente pensás: SE PUDRIÓ TODO!!!!. Y de allí salís a comprar dólares o fideos secos, según lo que te permita el bolsillo...

Ojo, esto no quiere decir que "acá no se puede hacer nada", de hecho hay mucha gente que avanza justamente porque el país es así, no se desanimen que en la próxima entrada seguimos pensando...

2 comentarios:

  1. muy bueno, no es que sea tu fan, pero tenes capacidad para esto, creo que el pais te necesta, jajaj

    ResponderEliminar
  2. Sos un genio!Tenés mucho para compartir.Seguí expresándolo.

    ResponderEliminar